Alcázar de San Juan, Alcobendas, Leganés, Alovera, Almonte y Sigüenza se vuelcan con el ‘Mes de la Infancia’

12/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Con motivo del próximo ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’ (20 de noviembre), diversos municipios españoles desarrollarán programas de actividades para conmemorar la efeméride. En Alcázar de San Juan (Ciudad Real), entre los días 20 y 23, clebrarán su ‘IX Semana de la Infancia’ en torno a la idea del 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Actualmente, están llevando a cabo talleres sobre los derechos de los niños en todos los centros escolares de la localidad, con todos los cursos de Primaria y de la E.S.O.

En Alcobendas (Madrid), la programación arranca el viernes 14 de noviembre e incluirá, entre otras actividades, la III Jornada de Infancia y Nuevas Tecnologías: Prevención del ciberbulling y ciberacoso en la infancia y adolescencia (21 de noviembre); el espectáculo infantil ‘Calles’ (22 de noviembre), basado en la obra de Francesco Tonucci; la lectura del ‘Manifiesto de Guadalajara’ (23 de noviembre) y diversas actividades culturales, deportivas y educativas que pondrán de manifiesto de nuevo el compromiso de esta ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Por su parte, el municipio madrileño de Leganés ha programado diversas actividades dirigidas a niños y familias con motivo del 25 Aniversario de la CDN, especialmente durante la mañana del domingo 23 de noviembre. Con motivo también del ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’, se procederá el descubrimiento de la placa que acredita a este municipio como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Esta placa se va a colocar en el edificio de Plaza de España y posteriormente se pondrá otra a la entrada de la carretera de entrada a Leganés.

El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) también descubrirá la señal urbana representativa del Sello de Reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que tendrá lugar el día 20 de noviembre en la rotonda de entrada a Alovera desde la A- II. Este municipio celebrará los actos con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’ y la ‘Semana de la Infancia’ entre los días 17 y 23 de noviembre.

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha visitado durante esta semana los diferentes colegios del municipio para dar a conocer los derechos de la infancia a través del juego  ‘Almonteñín’, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia que tienen esos derechos.

Sigüenza (Guadalajara) presentará a sus escolares, el 19 y el 21 de noviembre en el Teatro-Auditorio El Pósito, el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

Para consultar la programación del municipio de Alcázar de San Juan, pincha aquí.

Para consultar la programación del municipio de Alcobendas, pincha aquí.

Para consultar la programación del municipio de Leganés, pincha aquí.

Para consultar la programación del municipio de Alovera, pincha aquí.

almonte_cai

La actividad lúdica ‘Almonteñín’ ha estado orientada a los alumnos de sexto curso de todos los centros educativos de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido