Borrador del ‘Manifiesto de Guadalajara’ elaborado por los niños y niñas durante el Tercer Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente

11/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Los niños, niñas y adolescentes reunidos en el Tercer Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente, celebrado durante los pasados días 7, 8 y 9 de noviembre en Guadalajara, en representación de los órganos de participación infantil y adolescente de España, y en el marco del 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, redactaron un manifiesto que recoge las conclusiones en torno a varios temas, elegidos por ellos mismos, que les afectan y sobre los que han reflexionado.

El texto recogido en este manifiesto fue leído en el acto de clausura del Tercer Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente, junto a un montaje provisional de la película que recoge el trabajo realizado por los niños, niñas y adolescentes asistentes.

Durante la semana del 10 al 14 de noviembre, este texto será difundido en modo borrador para que sea conocido y ratificado por otros Consejos de Participación de Infancia de España que no pudieron asistir al Encuentro.

La versión final del ‘Manifiesto de Guadalajara’ será publicada para que pueda ser leída en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobiernos en los actos que se celebren con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre, 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño). El vídeo final también aparecerá publicado y difundido en las redes sociales para que pueda ser compartido por todos.

Para más información y para consultar el borrador del  ‘Manifiesto de Guadalajara’, pincha aquí.

Para ver un vídeo/resumen del Tercer Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente (Guadalajara, noviembre 2014), pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido