Acompáñales en el viaje de su vida

29/03/2016 | Derechos de la Infancia

Siria lleva sumida en una guerra civil cinco años, toda un vida para los niños y niñas que no han conocido el país de sus padres, “para 3,7 millones de niños y niñas sirios, cinco años es literalmente toda su vida. ¿Qué les diremos cuando cumplan 10? Sólo la paz puede evitar una generación entera perdida de niños sirios” señalaba el Director de UNICEF Antony Lake.

Los datos hablan por sí solos de la situación en la que viven los niños y niñas no solamente en Siria, sino en otros países como Irak, Pakistán o Yemen:

  • 8 de cada 10 niños sirios(unos 8,4 millonesnecesitan ayuda humanitaria, incluyendo tanto a los que aún viven dentro de Siria como a los refugiados en países vecinos.
  • 10 mil niños y niñas han perdido la vida a lo largo de los 5 años de guerra en Siria.
  • En Irak: 1 de cada 4 escuelas, y 2 de cada 3 hospitales han sido destruidos.

Ciudades antes prosperas, donde los niños y niñas iban a la escuela, tenían un hogar, podían jugar con sus amigos en calles o parques, hoy son solamente ruinas y escenario de la guerra. En Siria, la situación de ciudades como Damasco o Alepo, antes cada una con más de 3 millones de habitantes, Homs o Hama, es de destrucción y dolor. Son estas las situaciones extremas que llevan a familias enteras, incluidos los niños, a huir, a dejar atrás sus hogares  y adentrarse en un camino desconocido, buscando un lugar seguro para sus hijos. Emprenden así, un viaje plagado de peligros, donde de media dos niños diariamente pierden la vida en el cruce del mar Egeo entre Turquía y Grecia. Todo ello sin la certeza de que al final del mismo encuentren el refugio que desesperadamente necesitan.

Es por ello que desde UNICEF España hemos advertido sobre la necesidad de dar cumplimiento de derecho internacional, y al principio de que en toda decisión es necesario tener en cuenta qué es lo que más le conviene al niño, el llamado “interés superior del niño”.

Por ello te invitamos a acompañarles en #elviajedesuvida, mira el vídeo, compártelo, apoya a personas que como tú, un día tuvieron que dejarlo todo atrás.

Sigue apoyando esta acción

  • Conoce más sobre el tema, visita:  http://elviajedesuvida.es/
  • Comparte en Twitter:
    • .@unicef_es hizo creer a los clientes de una gran tienda que habían ganado #elviajedesuvida. Descubre qué pasó: http://bit.ly/22TfPYI
    • Miles de kms, cruzar decenas de fronteras… Es el #viajedesuvida. ¿Te apuntarías? Descúbrelo con @unicef_es http://bit.ly/22TfPYI
    • ¿Qué harías tú si ganases este viaje? Descúbrelo con @unicef_es http://bit.ly/22TfPYI #elviajedesuvida
    • Hay un viaje que seguramente tú nunca querrías comenzar. @unicef_es te lo muestra  http://bit.ly/22TfPYI #elviajedesuvida

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido