Programas ‘Conoce tu pueblo’ y ‘Educación en Justicia’ en Vícar (Almería)

20/02/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

‘Conoce tu pueblo’ se desarrollará entre los días 3 y 31 de marzo con cuatro itinerarios alternativos. El objetivo es que los jóvenes de Vícar conozcan mejor su entorno a través del recorrido por los paisajes, los lugares y los edificios emblemáticos del municipio.

La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Vícar ha remitido una carta a los directores de cada uno de los centros educativos del municipio solicitándoles su colaboración de cara a formar los grupos que participarán en los itinerarios programados en esta nueva edición, que mantiene los cuatro itinerarios de ediciones pasadas: el ‘Institucional’, el ‘Histórico sin Carcauz-Casablanca’, el ‘Histórico Artístico’ y el ‘Itinerario Económico’.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vícar también pondrá en marcha pronto una acción formativa de ‘Educación en Justicia’ para los alumnos de 2º de ESO del municipio, para lo que se ha elaborado un programa de manera coordinada entre Servicios Sociales Comunitarios, Policía Local y Guardia Civil. Es uno de los resultados de la Red Municipal por el Bienestar de la Infancia y la Adolescencia.

vicar_itinerarios

Visita al Lavadero de la Villa de Vícar en una de las pasadas ediciones del Programa ‘Conoce tu pueblo’.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido