Natalia (13 años): “Participar del curso de los asuntos humanos no es solo un derecho que tenemos, es una necesidad vital, y también una oportunidad para sorprenderos a los adultos con nuestra creatividad”

26/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Sucedió en la Convención Anual de la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social, celebrada en Bruselas el pasado 20 de noviembre. Natalia, una niña española del Consejo de Participación Infantil de Avilés, inauguró con un sorprendente discurso la Convención junto con otro niño, el presidente del Parlamento Europeo y la comisaria de Empleo de la Unión Europea.

La intervención de Natalia fue preparada por ella misma y sus compañeras Sara González y Carla Allende, las tres del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Avilés, y leída en presencia del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; de la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales,
Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, y del resto de asistentes a la Convención. Junto a Natalia, participó el adolescente eslovaco Dominik, de 17 años. La participación de los niños en este evento fue promovida por la EU Alliance for Investing in Children y la Alianza para Invertir en la Infancia de España.

Para acceder al discurso completo de Natalia, pincha aquí.

Para ver el eco de la noticia del discurso de Natalia en TVE (a partir del minuto 15), pincha aquí.

natalia_bruselas

Natalia durante su discurso de apertura de la Convención Anual de la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social, celebrada en Bruselas coincidiendo con el ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’ 2014 (20 de noviembre).

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido