Los Corresponsales Juveniles y Voluntari@s Infantiles de Cártama celebran su III Encuentro de trabajo

17/12/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el ‘III Encuentro de Corresponsales Juveniles y Voluntari@s Infantiles’ del municipio malagueño de Cártama. En la organización y dinamización del mismo, han participado el Ayuntamiento de Cártama y la ‘Asociación de Animación Malacitana’ y sus monitores. Medio centenar de niños, niñas y jóvenes han participado en este Encuentro, que se realiza por tercer año consecutivo. Este año, el lugar de celebración ha sido el municipio gaditano de El Bosque.

A lo largo del Encuentro, se han desarrollado actividades formativas en animación infantil, se ha reflexionado sobre las funciones y capacidades de un Corresponsal Juvenil y sobre su participación en el ámbito municipal. A través de grupos de trabajo y diferentes dinámicas, los corresponsales y voluntarios infantiles han debatido sobre temas que les afectan: empleo, voluntariado, ocio y tiempo libre, formación y participación ciudadana. El concejal de Juventud, Juan Rodríguez, ha participado durante todo el fin de semana en este Encuentro y ha escuchado y recogido las propuestas de los jóvenes del municipio, entre ellas:

– en el ámbito del empleo: fomentar nuevas medidas/reformas para facilitar la contratación a jóvenes;

– en el ámbito del voluntariado: la  creación de una Asociación Juvenil;

– en materia de ocio y tiempo libre: contar con un ‘Espacio joven’ y la creación de un grupo con ludoteca para ayudar a los niños a relacionarse socialmente por un futuro mejor, prestando especial atención a los niños con discapacidad;

– en el ámbito de la formación: fomentar talleres de búsqueda de empleo de ofimática y fotografía;

– entre las acciones de participación ciudadana, proponen renovar los libros de las bibliotecas y la ampliación de horarios en época de exámenes, así como mejorar la iluminación en las calles.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido