Jornadas de participación social en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

11/04/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se celebraron el pasado 10 de abril y estaban dirigidas a las entidades locales que trabajan a favor de la infancia y la adolescencia con el objetivo de dar a conocer los avances del nuevo Plan Municipal de Infancia que está diseñando el Ayuntamiento e involucrar en el mismo a las asociaciones y entidades locales.

Las jornadas, inauguradas por la delegada de Servicios Sociales, Mª Dolores Gutiérrez y por el director de Servicios Sociales, Juan Antonio Marcos, han contado con la participación de UNICEF Comité Andalucía. La primera parte de la mañana estuvo dedicada al Programa Ciudades Amigas de la Infancia y al análisis del trabajo realizado por Alcalá de Guadaira tras ser reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia en 2010. Tras el descanso, las entidades y asociaciones participantes han trabajado sobre el borrador del nuevo Plan Municipal, realizando sus aportaciones y comentarios al respecto. Durante las próximas semanas, se dará a conocer ese borrador al Consejo Municipal de la Infancia.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades que el municipio sevillano ha puesto en marcha para preparar la renovación este año de Alcalá de Guadaira como Ciudad Amiga de la Infancia.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido