El alcalde de Vícar (Almería) presenta a los niños y niñas de la localidad el Sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ 2014-2018

18/12/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

“Queremos un pueblo con aire de familia, donde los niños sean el centro de todo cuanto debemos hacer, pues ellos son ellos los que a lo largo de su vida se van a encontrar todo lo que hayamos hecho, porque serán ellos el centro de la vida social de nuestro pueblo ”. Con estas palabras, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, abrió el acto de presentación en sociedad a los escolares de los distintos centros educativos del municipio del Sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, concedido recientemente por UNICEF España.

El acto ha tenido lugar en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’ y, al mismo, junto a una amplia representación de escolares, han asistido el presidente provincial de UNICEF, Francisco Molina Arcos; concejales miembros del equipo de Gobierno de Vícar y técnicos de la Comisión Municipal de la Infancia y Adolescencia, que durante dos años han participado en las actuaciones del proceso iniciado por UNICEF para la consecución del citado Sello.

Durante el acto, Antonio Bonilla ha agradecido el trabajo de la citada Comisión, del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia y de todos aquellos que han colaborado en el proceso, “un trabajo -dijo el alcalde- arduo, pero que ha permitido conseguir el objetivo de que Vícar sea Ciudad Amiga de la Infancia, que ahora queremos que llegue a todos los rincones del municipio”.

Por su parte, Francisco Molina ha destacado la importancia de este reconocimiento de UNICEF, “que solo se consigue trabajando muy duro”. El responsable de UNICEF Almería ha pedido a los escolares que se mentalicen desde el principio en trabajar en beneficio de la infancia y ha reiterado una vez más el agradecimiento por el esfuerzo realizado por Vícar para la obtención de este Sello de Reconocimiento.

Durante el acto, se han ido intercalando vídeos con representaciones sobre el escenario, por un lado de alumnos y madres del CEIP José Saramago, el único que por la edad de sus alumnos no cuenta con representación actualmente en el Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia, y por otro lado de miembros de este Consejo, que han explicado el funcionamiento del mismo, sus objetivos y actuaciones. En cuanto a los vídeos proyectados, han sido sobre el ‘Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente’, celebrado en Guadalajara, y sobre el ‘Congreso Internacional Solidari@’, celebrado en Sevilla, así como otros vídeos sobre el proceso seguido para la obtención del Sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, o sobre el Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia.

Como colofón al acto, se ha hecho entrega a cada centro educativo de un cuadro con el Reconocimiento a Vícar como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. En el vestíbulo del Teatro Auditorio, los escolares asistentes han podido disfrutar de un pequeño desayuno.

vicar_presenta

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado “satisfecho y orgulloso” de que, durante los próximos cuatro años, Vícar cuente con este Sello, advirtiendo que “no estamos ante un hecho puntal, sino que es un acontecimiento que va a tener un desarrollo en el futuro de nuestro pueblo, porque los niños y niñas son la esperanza de nuestra sociedad, la luz que hará posible recorrer el futuro de la vida”.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido