banner_1920x600

 

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia pone a disposición de todos los interesados las bases de las convocatorias de reconocimiento del Sello CAI y Buenas Prácticas 2017 – 2018.

En esta edición, las manifestaciones de interés para la convocatoria del Sello CAI, Renovación del Sello CAI y Certamen de Buenas Prácticas podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2018, teniendo de plazo hasta el 30 de abril de 2018 para la presentación de toda la documentación requerida, tal y como se detalla en las bases y en los anexos correspondientes que estarán disponibles en esta web.

El Sello CAI pone en valor un modelo de gestión centrado en el enfoque de Derechos de Infancia. Un modelo que implica la coordinación interna del Gobierno Local, así como con otros actores locales, que promueve y genera mecanismos reales de participación infantil y cuenta con una estrategia a largo plazo para incorporar a niños, niñas y adolescentes en sus políticas y acciones. Un modelo donde obtener el Sello CAI es el primer paso para iniciar un camino de mejora continua hacia el pleno cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito local.

Así, el programa Ciudades Amigas de la infancia tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño (enfoque de derechos y de equidad); la promoción de la participación infantil y adolescente (enfoque de participación) y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal (enfoque ALIA). Además, el programa Ciudades Amigas de la infancia se encuentra en proceso de incorporación del enfoque a la Agenda 2030.

 

Mapa de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia

Últimas noticias

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter