Bases convocatoria Ciudades Amigas de la Infancia

Cada dos años UNICEF España abre una convocatoria a fin de reconocer los gobiernos locales que pueden demostrar su compromiso con los derechos de la infancia y adolescencia de su localidad. Este reconocimiento tiene una vigencia de cuatro años e implica que el gobierno local cumple con los requisitos establecidos en las bases que se presentan en este documento y asume una serie de compromisos mediante la firma de un convenio, entre ellos, entregar un informe intermedio a los dos años, donde comunica los avances en la implementación de su plan local de infancia y adolescencia. Finalizados los cuatro años, el gobierno local que desee conservar el reconocimiento debe presentarse nuevamente a la convocatoria para su renovación.

Para poder presentarse a esta convocatoria los interesados deben ser gobiernos locales: ayuntamiento, mancomunidad, cabildo insular, consejo insular, u otro, dentro del sistema de la administración local del Estado Español y solicitar a UNICEF España la obtención del reconocimiento, realizando un registro para ello.

En esta sección encontrará toda la información necesaria para preparar las candidaturas. Las bases de la IX edición de la convocatoria al Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, es el documento donde se recogen las fechas, instrucciones, información y documentación que un gobierno local debe presentar para obtener por primera vez, o renovar, el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. Al mismo le acompañan una serie de Anexos, que sirven de soporte para cumplimentar la información solicitada en esta convocatoria, es decir documentación que forma parte de las mencionadas bases.

También se pone a disposición de todos los interesados, un listado de recursos, es decir algunas orientaciones o guías sobre los diferentes aspectos que un gobierno local debe tener en cuenta para presentarse a esta convocatoria. Estos recursos no pretenden ser directrices sino documentos inspiradores y de ayuda.

Esta convocatoria de reconocimientos 2019-2020 seguirá el calendario será el siguiente:

 

    1. Registro inicial de la candidatura, a través de esta misma web, hasta el 31 de enero de 2020.
    2. Información general del gobierno local y de su candidatura (participación infantil y coordinación interna), así como certificado de aprobación en pleno municipal (o equivalente para otros gobiernos locales) de la candidatura, hasta 29 de febrero de 2020. Para este fin, se habilitará una plataforma digital accesible a los gobiernos locales registrados en el punto 1 anterior.
    3. Información detallada sobre el diagnóstico, el plan local de infancia y adolescencia (en el caso de las renovaciones, se añadirá valoración final del plan anterior),  así como entrega de estos documentos, hasta el 30 de junio de 2020. Esta acción se realizará a través de la misma plataforma digital mencionada en el punto 2.
    4. Certificado del pleno municipal (o equivalente para otros gobiernos locales) conforme se ha aprobado el plan local de infancia y adolescencia hasta el 30 de septiembre de 2020.  Esté documento se hará llegar a través de la plataforma digital mencionada anteriormente.

Nota: toda la información referente a la candidatura se hará llegar a UNICEF España a través de los medios digitales habilitados para ello, no se admite documentación por otras vías o en papel.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LA CONVOCATORIA

Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia

Documentos de orientativos y de consulta.

Bases de la convocatoria en lenguas co-oficiales

Catalán  // Gallego // Valenciano  // Euskera 

Últimas noticias

Ir al contenido