Ciudades Amigas de la Infancia estrena web internacional

10/04/2018 | Ciudades Amigas de la Infancia

© UNICEF/UNI180553/Tingting

Estamos de estreno. Como punta de lanza de un importante esfuerzo para revitalizar la iniciativa a nivel global, UNICEF ha lanzado la nueva web internacional del programa Ciudades Amigas de la Infancia. A partir de hoy, gobiernos, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, medios de comunicación, Universidades y demás actores interesados tendrán a su disposición un nuevo y potente canal de comunicación para conocer todos los detalles de un programa en el que participan más de 30 países de los cinco continentes.

Historia, ciudades participantes, iniciativas, manuales, guías, noticias y novedades estarán disponibles para los usuarios con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes del planeta.

También los protagonistas, los niños y las niñas, tendrán un espacio dedicado en la web. Además de acceso directo a la Convención sobre los Derechos del Niño, los visitantes encontrarán en este apartado diversos enlaces a iniciativas promovidas por jóvenes para amplificar la voz de la infancia y la adolescencia.

El sitio recién estrenado utiliza diversos recursos gráficos para visualizar la información relativa al programa. Por ejemplo, a través de una línea de tiempo reconstruye la historia del programa desde su lanzamiento en 1996 hasta la aparición de la nueva web.

En total, un recorrido de 22 años al que se han ido sumando ciudades y países de todo el planeta, algunos como participantes activos del programa y otros en proceso de implementación. Unos y otros figuran en el mapa interactivo disponible en la nueva web, que incluye información actualizada, recursos, vídeos y enlaces a los sitios más relevantes de cada uno de los países. Se trata de una excelente herramienta para acceder con un solo clic a la radiografía global del programa.

Radiografía mundial

En total, son 31 los países participantes en el programa, 9 de ellos en proceso de implementación. La iniciativa promovida por UNICEF funciona a pleno rendimiento en Alemania (10 municipios, 6 en proceso) Andorra (7 municipios), Austria (143 municipios), Bielorrusia (25 municipios), Belice (9 municipios), Brasil (10 Plataformas de Centros Urbanos y más de 1.900 municipios con el sello UNICEF – Municipio Aprobado) , Canadá (49 municipios, 1 mancomunidad regional), Corea del Sur (18 municipios), Costa Rica (32 municipios), Eslovenia (15 municipios), España (170 municipios), Finlandia (16 municipios), Francia (231 municipios, 9 mancomunidades) Italia, Jordania, Mongolia (4 provincias y 1 distrito), Mozambique (7 municipios), Nueva Zelanda, Portugal (29 municipios), Reino Unido (4 municipios), Suiza (30 municipios), Turquía (150 municipios en el periodo 2016 -2020)).

Además, en proceso de implementación se encuentran China (1 municipio piloto), Colombia (2 municipios), Emiratos Árabes (1 municipio piloto), Islandia (1 municipio piloto), Japón, Polonia (1 proyecto piloto), Suecia (5 municipios piloto), Ucrania y Vietnam (1 municipio).

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido