55 nuevos municipios que cuentan con una política local de infancia, reconocidos por Ciudades Amigas de la Infancia

17/10/2016 | Ciudades Amigas de la Infancia

Crecemos. Con las nuevas 55 incorporaciones, el Programa Ciudades Amigas de la Infancia cuenta ya con 170 municipios. Toda una red de poblaciones comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños y las niñas en toda España. De esta forma hacemos pública la decisión tomada por la Secretaría Permanente el pasado 13 de octubre, tanto para la convocatoria del Sello de Ciudades Amigas de la Infancia como el Certamen de Buenas Prácticas.

Junto a los 55 nuevos sellos, otros 25 poblaciones y ciudades han obtenido la renovación del Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. La Secretara Permanente ha otorgado además 44 distinciones del VIII Certamen de Buenas Prácticas, un concurso en el que se reconoce a proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.

Los reconocimientos y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del Programa. De esta forma se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos. Este proceso conllevó en algunos casos visitas in situ.

“Los niños y las niñas necesitan que las instituciones, públicas y privadas, estén a la altura de los importantes retos que como sociedad tenemos por delante; y por ello es fundamental todo el apoyo que puedan brindar no sólo a UNICEF sino también a todas las Ciudades Amigas de la Infancia y a las diversas entidades que colaboran con ellas”, señala Maite Pacheco, Directora Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España.

El sello de Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia y las distinciones de Buenas Prácticas se entregarán en un acto que tendrá lugar el 15 de noviembre en la ciudad de Santander, Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2014.

Municipios que han recibido el Sello de reconocimiento por primera vez:

Alhaurín el Grande, (Málaga); Alpartir, (Zaragoza); Arnedo, (La Rioja); Brenes, (Sevilla); Carreño, (Asturias); Castrelo de Miño,(Ourense); Cazalla de la Sierra,(Sevilla); Cieza, (Murcia); Ciutadella de Menorca, (Illes Balears); Coaña, (Asturias); Cuarte de Huerva, (Zaragoza); Cuenca, (Cuenca); Daganzo de arriba, (Madrid); El Casar, (Guadalajara); Figueres, (Girona); Fraga,(Huesca); Fuente Palmera,(Córdoba); Gibraleón, (Huelva); Gijón, (Asturias); Girona, (Girona); Grado,(Asturias); Illas, (Asturias); Jaca, (Huesca); La Almunia de Doña Godina, (Zaragoza); La Roda de Andalucía,(Sevilla); Llanera, (Asturias); La Villa Termal de Jaraba, (Zaragoza); Lorquí, (Murcia); Mallen, (Zaragoza); Molina de Aragón, (Guadalajara); Montilla, (Córdoba); Morella, (Castellón); Mota del Cuervo, (Cuenca); Murcia, (Murcia); Navacerrada, (Madrid); Nerva, (Huelva); Noreña, (Asturias); Oviedo, (Asturias); Pastriz, (Zaragoza); Pedrola, (Zaragoza); Pozoblanco, (Córdoba); Pravia, (Asturias); Puertollano, (Ciudad Real); Ribadesella, (Asturias); Rubí, (Barcelona); Sabiñánigo, (Huesca); Sagunto, (Valencia); Salamanca, (Salamanca); San Javier, (Murcia); Sobrescobio, (Asturias); Tarragona, (Tarragona); Teruel, (Teruel); Tiana, (Barcelona); Toledo, (Toledo); Torrelodones, (Madrid).

Municipios a los que se les ha renovado el Sello de reconocimiento:

Andujar, (Jaén); Bolullos de la Mitación, (Sevilla); Burgos, (Burgos); Carbajosa de la Sagrada, (Salamanca); Fernan Nuñez, (Códoba); Guadalajara, (Guadalajara); Guillena, (Sevilla); La Puebla de Alfiden, (Zaragoza); La Puebla de Cazalla, (Sevilla); Mamolejo, (Jaén); Puerto Real, (Cádiz); Quer, (Guadalajara); Rivas Vaciamadrid, (Madrid); Salas, (Asturias); Sant Cugat del Vallès, (Barcelona); Segovia, (Segovia); Valladolid, (Valladolid);  Vejer de la Frontera, (Cádiz); Santaella[1] (Códoba), Madrid[2] (Madrid), Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada-Velilla[3] (Madrid) y Humanes[4] (Madrid)

Renuevan con mención de Excelencia: Castrillón (Asturias), Santa Eulària des Riu (Baleares) y Mollerusa (Lleida).

Recursos

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido