Jóvenes de América Latina, el Caribe y la UE, presentes en la etapa de cooperación entre regiones

11/04/2023 | Adolescencia y juventud, Derechos de la Infancia, Experiencias internacionales, Participación Infantil, Previas

  • Desde UNICEF queremos recoger opiniones de chicos y chicas antes de la Cumbre UE-CELAC de julio, que tendrá lugar bajo la presidencia española del consejo de la UE
  • Si eres adolescente de América Latina y el Caribe o de la Unión Europea, ¡participa en la encuesta hasta el 19 de abril!

 

Se acerca la cumbre entre los países de América Latina y el Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE), un encuentro que busca impulsar la cooperación entre ambas áreas. Será uno de los principales hitos de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea de este año. El restablecimiento de esta asociación birregional es una oportunidad en múltiples ámbitos… y también para los niños y niñas.

La infancia y la adolescencia de América Latina y el Caribe tiene un gran potencial, pero para alcanzar su máximo nivel debemos invertir adecuadamente en soluciones pensadas para mejorar su futuro. Para conseguir este objetivo, los líderes de ambas regiones han querido comprometerse con la infancia y la juventud y llevar las voces de los jóvenes al centro de esta nueva etapa en la asociación entre regiones.

Por ese motivo, se ha lanzado una encuesta dirigida a jóvenes de las dos regiones sobre la agenda política de la asociación y basándose en la estrategia europea “Global Gateway” con inversiones en transiciones justas e inclusivas, digitales y verdes. La recogida de datos se hace utilizando U-Report, la plataforma digital insignia de UNICEF para la participación comunitaria de adolescentes y jóvenes.

¿Cómo participar en la encuesta?

 

Esta iniciativa se dirige a adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, y presta especial atención a las mujeres jóvenes y las niñas. Los datos recogidos proporcionarán información clave, con una dimensión de género, para ayudar a informar sobre los principales temas a debatir entre la UE y los responsables políticos de América Latina y el Caribe. La encuesta estará disponible hasta el 19 de abril. Los resultados finales se recopilarán en un informe y los jóvenes participarán para presentar los resultados en momentos clave previos a la Cumbre, que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio en Bruselas.

 

Los datos recogidos proporcionarán información clave, con una dimensión de género, sobre los principales temas a debatir entre la UE y América Latina y el Caribe

 

El cuestionario se puede contestar por WhatsApp, Viber y Facebook, eligiendo entre español, inglés y francés, y funciona en todos los países.

 

Estos son los enlaces para acceder al cuestionario:

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido