Vícar (Almería): la ‘XV Antorcha de las Letras’ llega a su final tras cuarenta días de intensa actividad

17/06/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Este programa de fomento a la lectura impulsado por el Ayuntamiento de Vícar, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, ha llegado a su fin tras cuarenta días de intensa actividad. En esta edición, han participado unos 6.000 escolares pertenecientes a los once centros educativos del municipio.

Como viene siendo habitual en las siete últimas ediciones, la ‘Antorcha de las Letras’ se ha cerrado con la final del concurso ‘El Molino de Preguntas’ y la entrega de premios a los ganadores de este certamen que se ha venido celebrando en sus distintas fases –aula, centro e intercentros- desde el pasado 27 de abril, en el IES Villa de Vícar, bajo la supervisión del Servicio Municipal de Bibliotecas. Un concurso cuya final en sus tres categorías ha reunido a un total de doce candidaturas.

La clausura ha contado además con la proyección de vídeos alusivos a la lectura y reconocimientos a la colaboración de los distintos centros educativos del municipio en las distintas actividades desarrolladas, destacando la “magnífica acogida” que estas han vuelto a tener y, en especial, ‘El Debate Escolar’, una nueva iniciativa que de forma pionera se ha desarrollado en los dos institutos del municipio dirigida a los alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido