UNICEF continúa con visitas de sus técnicos a los municipios candidatos a convertirse en ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en 2014

19/09/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

A esta VI Convocatoria de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia se han presentado 98 municipios de 15 Comunidades Autónomas, lo que supone una población infantil de en torno a 1.250.000 habitantes (niños y niñas). Además, 11 municipios ya Reconocidos en anteriores convocatorias han solicitado su renovación. Actualmente, son 63 los municipios españoles reconocidos como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.

Gregorio Aranda, coordinador nacional del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, acompañado de otros técnicos de UNICEF de los correspondientes Comités Autonómicos, se encuentra visitando desde hace un mes muchos de los municipios candidatos para conocer su realidad in situ y el trabajo realizado.

Con toda la información disponible en los expedientes presentados y la obtenida en las visitas, a mediados de octubre, el Jurado se reunirá en Madrid para decidir qué municipios resultan finalmente Reconocidos como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ 2014/2018.

unicef_baleares

Esta semana, Gregorio Aranda y otros técnicos de UNICEF han visitado los municipios baleares que optan a Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014/2018. En la imagen, una reunión de UNICEF con el Ayuntamiento de Vila.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido