Un informe de UNICEF afirma que la innovación puede impulsar el cambio para los niños más desfavorecidos

20/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Para lograr que millones de niños y niñas consigan disfrutar de los beneficios de la innovación es necesario tomar medidas con carácter urgente. Así lo indica el informe que UNICEF ha dado a conocer hoy, cuando se cumple el 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Según UNICEF, mediante la conectividad y la colaboración sería posible impulsar nuevas redes mundiales que faciliten el aprovechamiento de las innovaciones a fin de poder llegar a todos los niños.

En el informe ‘Estado Mundial de la Infancia – Reimaginar el futuro: Innovación para todos los niños y niñas‘ se convoca a los gobiernos, los profesionales del desarrollo, las empresas comerciales, los activistas y las comunidades a que colaboren en el objetivo de generar nuevas ideas para dar respuesta a algunos de los problemas más urgentes que amenazan a los niños, y de buscar nuevas maneras de dar una mayor dimensión a las innovaciones locales más eficaces y prometedoras.

El informe es una compilación de datos provenientes de una multitud de fuentes sobre las innovaciones más recientes, así como una plataforma interactiva que posibilita la localización de las innovaciones por sus países de origen e invita a los innovadores a dar a conocer sus propias ideas.

UNICEF España ha presentado este informe en el transcurso del Congreso Internacional Solidaria@2014, que se ha inaugurado hoy en Sevilla. Este evento tiene como objetivo situar a la infancia y sus derechos en el centro de la agenda pública y analizar, desde un punto de vista multisectorial, la situación de la infancia en España y en el resto del mundo.

Para acceder al informe completo, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido