Sevilla, más de 10 años de Ciudades Amigas de la Infancia

23/05/2016 | Ciudades Amigas de la Infancia, Política Local

Hace 10 años que en Sevilla apostaron fuerte por el programa Ciudades Amigas de la Infancia. ‘Entre todos, hemos conseguido que Sevilla sea la provincia andaluza con más municipios CAI, 9 en concreto, en los que nuestros niños y nuestras niñas encuentran un foro donde crecer en madurez, donde sus pareceres se dejan sentir y donde sus voces tienen peso’, explica el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

La apuesta y el compromiso continúan, tratando de involucrar a más y más localidades en la Comunidad. Villalobos anunciaba hace unos semanas que utilizará la plataforma que le brinda la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, de la que es máximo responsable, para recomendar a los alcaldes de los municipios andaluces, así como a los de las capitales de las ocho provincias, que se incorporen o estrechen su colaboración con el Programa, que desarrolla UNICEF Comité Andalucía.

‘En España hay 115 municipios CAI y Andalucía es la comunidad con más ciudades amigas, con 31, encabezada por la provincia de Sevilla. En cuanto a capitales de provincia, sólo Sevilla, Granada y Málaga participan en este programa. Los resultados son tan favorables, que me gustaría trasladar a todos los municipalistas andaluces que trabajen codo a codo con UNICEF, para que el próximo noviembre, en el Encuentro de Santander, los pueblos de nuestra Comunidad copen las concesiones de sellos CAI’, explica Villalobos.

Lora del Río, Alcalá de Guadaíra, Guillena, Puebla de Cazalla, Olivares, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Umbrete y Sevilla son, hasta ahora, las nueve ciudades amigas de la infancia sevillanas. Brenes y Cazalla de la Sierra se están preparando para presentarse. Desde que en octubre de 2005 aprobara en su Plenario la colaboración con el Programa, el trabajo conjunto entre la Diputación de Sevilla y UNICEF Comité Andalucía no ha dejado de dar frutos en beneficio de los niños.

Para conmemorar una década de trabajo de los gobiernos locales de Sevilla en el cumplimiento de los derechos de la infancia, niños, niñas y adolescentes que forman parte de los consejos de infancia y adolescencia, técnicos municipales, alcaldes y concejales, han participado en un vídeo en el que hacen balance de los resultados y de los avances en derechos de infancia que han experimentado sus localidades a través del programa CAI.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido