Segundo Encuentro de Participación de la Infancia y Adolescencia en el Distrito V de Huelva

06/05/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado 30 de abril, el Plan Integral del Distrito V de Huelva, iniciativa que participa este año en el Certamen de Buenas Prácticas a favor de la infancia y adolescencia promovido por UNICE, organizó el 2º Encuentro de la Infancia y Adolescencia en este distrito con el objetivo de seguir trabajando en el derecho de participación de los niños, las niñas y los adolescentes de esta zona, integrando la perspectiva de este sector poblacional en la toma de decisiones que les afectan en los diferentes ámbitos de sus vidas: comunicación y relación con los adultos, educación, salud, ocio y empleo.

Se trata de una experiencia pionera en el conjunto de la provincia de Huelva y que cuenta con la implicación de los alumnos de todos los centros educativos del Distrito V. El encuentro, en el que han participado más de 80 chicos y chicas de 17 años, se ha concebido como un espacio en el que los representantes de los estudiantes, acompañados de sus profesores, han tenido la oportunidad de trasmitir en primera persona sus intereses, expectativas y opiniones.

Además de avanzar en el proceso de participación del colectivo en este entorno específico, las jornadas han servido también para definir una metodología de intervención que posteriormente se va a trasladar a otros municipios onubenses y quede plasmada en los diferentes planes y consejos locales y provinciales de infancia.

El mismo día 30 de abril, el Ayuntamiento de Huelva aprobó su adhesión al Programa Ciudades Amigas de la Infancia con una moción aprobada por unanimidad por los grupos políticos del pleno del Ayuntamiento de la ciudad onubense.

Para más información sobre el Segundo Encuentro de Participación de la Infancia y Adolescencia en el Distrito V de Huelva , pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido