El 24 de enero la infancia vuelve al Congreso de los Diputados para conocer los avances de sus propuestas

17/01/2018 | Participación Infantil

Jornada parlamentaria celebrada el 25 de enero de 2017 @unicef2017/Hugo_Palotto

Cuando se cumple un año de la primera e histórica jornada parlamentaria, los niños y niñas de los Consejos de Infancia y Adolescencia de España regresan al Palacio de las Cortes para conocer de primera mano en qué estado se encuentran las propuestas presentadas en 2017.

El próximo miércoles 24 de enero, entre las 12 y las 13:30, la Comisión de Derechos de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados volverá a escuchar a los representantes de los órganos de participación infantil. Bajo el título “Estado y avances de las propuestas presentadas por los Consejos de Participación Infantil y Adolescente”, ocho consejeros y consejeras comparecerán ante los diputados en esta segunda jornada para conocer de primera mano la situación de las propuestas presentadas en la sesión celebrada el 25 de enero de 2017.

Los jóvenes plantearán a los diputados los avances y desafíos en cuanto a los temas tratados en la Primera Comparecencia, considerando especialmente la participación, educación, protección, migración y refugio, salud y bienestar e igualdad de oportunidades.

Durante la jornada se espera sellar un compromiso mutuo para establecer un mecanismo de comunicación entre ambas partes que permita dar seguimiento a las propuestas presentadas. Además, los chicos y chicas plantearán la invitación y las temáticas a tratar en el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil, que tendrá lugar en Oviedo el fin de semana del 25 de mayo de 2018.

Si quieres asistir a esta segunda Jornada Parlamentaria, inscríbete aquí antes del 22 de enero a las 12 del mediodía.

Recursos

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido