Santaella (Córdoba) ya tiene su placa de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

25/06/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado 23 de junio, el municipio de Santaella inauguró de forma oficial la placa que la acredita públicamente como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

La placa ha sido inaugurada por los miembros del Consejo de Infancia ‘La Voz de la Infancia’ de Santaella, quienes han declarado simbólicamente a este municipio como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ con la lectura de un manifiesto donde han explicado quiénes son y por qué es importante que tengan voz, invitando a reflexionar a sus vecinos sobre el derecho a participar y a ser escuchados que tiene la infancia.

El trabajo de promoción del Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en la provincia de Córdoba  se enmarca dentro del Convenio establecido entre UNICEF Comité de Andalucía y la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Bienestar Social: ‘Los municipios de Córdoba construyendo Ciudades Amigas de la Infancia’.

Por el momento, en la Z.T.S. de Fernán Núñez hay tres municipios declarados ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ (Santaella, Fernán Núñez y La Victoria), de los ocho municipios de la provincia de Córdoba que cuentan con el reconocimiento hasta la fecha.

placa_santaella

La placa acreditativa de Santaella como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ ha sido colocada en la  puerta principal de Casa de la Cultura.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido