Salamanca celebrará su segundo Consejo Municipal de Infancia el próximo sábado para dar voz a los niños y niñas

17/02/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Así lo ha anunciado su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en el encuentro que mantuvo la pasada semana con escolares de cuarto curso de Educación Primaria del colegio San Estanislao de Kostka.

El regidor municipal responderá a las diferentes cuestiones que le planteen los niños y niñas sobre asuntos que les preocupan. En el pasado Consejo, celebrado en mayo de 2014, se debatieron asuntos como la creación de más zonas verdes, mejor iluminación, más pasos de peatones, rebaje de bordillos o medidas para evitar que haya defecaciones de perros en los parques y vías públicas.

Está previsto que en el Consejo del próximo viernes se reúnan cerca de 150 niños, niñas y jóvenes participantes en el programa municipal ‘Animabarrios’ que se desarrolla en ocho barrios de la ciudad (Vistahermosa, Tejares, El Zurguén, San José, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales y El Rollo).

Programa ‘Animabarrios’

‘Animabarrios’ comenzó a funcionar en el año 2000 y actualmente constituye uno de los programas dirigidos a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años más consolidados y valorados.Su objetivo es ofrecer alternativas de ocio activo y socioeducativo a niños y jóvenes de Salamanca vinculados al entorno de su barrio y, aprovechando los recursos del mismo, prevenir la demanda de drogodependencias mediante la oferta de ocio positivo, y fomentar el asociacionismo infantil y juvenil desde sus respectivos barrios. Esta iniciativa, que es gratuita para sus participantes, completa la oferta estival, por lo que mantiene un servicio continuado de animación, educación y prevención en el ocio dirigido a los jóvenes durante todo el año. El programa se desarrolla los viernes o sábados durante todo el curso escolar en diferentes centros: Centro de Acción Social de San José y de Pizarrales; el colegio público Menéndez Valdés; los centros municipales de Miraltormes Vistahermosa, Julián Sánchez ‘El Charro’, Tejares y Casa de Juventud de Garrido.

salamanca_15

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, en el encuentro que mantuvo la pasada semana con escolares de cuarto curso de Educación Primaria del colegio San Estanislao de Kostka, y en el que anunció la celebración de un nuevo Consejo Municipal de Infancia el sábado 20 de febrero.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido