Reunión del Consejo Local de la Infancia de La Carlota (Córdoba)

24/03/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Consistorio carloteño celebró el pasado 14 de marzo un pleno infantil, presidido por la alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, y compuesto por los dieciséis niños y niñas que constituyen el Consejo Local de la Infancia, más un portavoz de los tres grupos políticos que conforman la Corporación municipal.

Durante esta simulación de una sesión plenaria, los niños y niñas han podido conocer cómo es el funcionamiento del máximo órgano de representación municipal y, de igual modo, han intervenido realizando algunas solicitudes a la Corporación local, desde una perspectiva infantil.

El debate se dividió en cuatro comisiones temáticas: urbanismo-hacienda; deportes-cultura-medio ambiente; servicios sociales-juventud; y personal-seguridad. Cada área ha contado con un portavoz que ha expuesto las propuestas de cada comisión, siendo interpelado por los representantes de cada grupo político municipal.

El Pleno infantil es una actividad que se incluye dentro de los trámites que ha iniciado el Ayuntamiento de La Carlota para que este municipio obtenga en 2014 el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, que cada dos años otorga UNICEF a los municipios comprometidos con los derechos de la infancia.

la_carlota

 

El Consejo Local de la Infancia de La Carlota se ha conformado en el Colegio de la pedanía carloteña de Monte Alto. La edad de los niños y niñas participantes oscila entre los 11 y 14 años.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido