Quart de Poblet acogerá el Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia de la Comunidad Valenciana

19/01/2016 | Ciudades Amigas de la Infancia, Política Local

Dicho encuentro tendrá lugar los próximos 25 y 26 de febrero. Su objetivo es aproximar a los asistentes al programa Ciudades Amigas de la Infancia, promover el trabajo en red entre los profesionales, y acercar algunas de las herramientas existentes para diseñar políticas públicas que desarrollen y promuevan los derechos de la infancia en el ámbito local: Planes Municipales de Infancia o promoción de la participación infantil.

Este encuentro autonómico está dirigido a personas que estén interesadas o tengan responsabilidades en las políticas municipales dirigidas a la infancia, como técnicos y concejales, y profesionales que trabajan con infancia desde lo local. 

El primer día contará con sesiones magistrales, la primera de ellas a cargo de Marlene Perkins, Responsable de Sensibilización y Políticas de Infancia  de UNICEF Comunitat Valenciana, quién expondrá los objetivos y el proceso a seguir para que un municipio solicite el sello de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. A continuación Carlos Becedóniz, Coordinador del Observatorio de Infancia y Adolescencia del Principado de Asturias desde el año 2006, será el encargado de la ponencia marco: “Participación Infantil Hoy”.

El viernes está dedicado a talleres de trabajo, el primero sobre participación infantil y el segundo centrado en la elaboración de Planes de Infancia y Adolescencia.

Quienes deseen asistir deben registrarse en el siguiente formulario habilitado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Este espacio de aprendizaje, será posible gracias al trabajo coordinado y a la suma de esfuerzos, de UNICEF España y los cuatro municipios reconocidos con el sello Ciudades Amigas de la Infancia en la Comunidad Valenciana: Alzira, Mislata, Quart de Poblet y Torrent.

Algunos datos prácticos:

CartelEncuentroCAI

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido