Puerto del Rosario (Fuerteventura) presenta nuevos espacios para la participación infantil en los colegios y un programa de dinamización de parques

17/03/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Los ‘Rincones CAI’ son espacios ubicados en los colegios de Primaria e institutos que constan de un panel informativo sobre el modelo de participación de los niños y niñas en la mejor gestión de su ciudad, una réplica del Reconocimiento a Puerto del Rosario como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y una urna donde los niños y niñas depositan sus sugerencias de mejora de su entorno.

Cada ‘Rincón CAI’ es custodiado y gestionado por los representantes de cada centro en el Foro de la Infancia y de la Adolescencia, que en sus reuniones de trabajo quincenales ponen en común las demandas de los niños que previamente han formulado a través de este espacio de participación creado en sus centros educativos.

Por otra parte, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Mª del Carmen de la Cruz, ha informado de la puesta en marcha de un programa de dinamización de parques. Las actividades (juegos dirigidos, maquillaje, talleres, etc.) comenzarán la próxima semana todos los martes de 16:30 h. a 18:00 h. en el Parque Silvestre de León (Los Pozos) y los miércoles en el Parque de las Américas, con el mismo horario.

puerto_rosario_parques

Entre los objetivos que se persiguen con la dinamización de parques está aprovechar estos espacios para la realización de juegos colectivos donde los niños y niñas fomenten la integración y la socialización así como una serie de valores tanto a nivel individual como grupal.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido