UNICEF España lanza un programa de Digitalización e Innovación Social en colaboración con ISDI

22/03/2021 | Previas

Programa

Fotografía: Avel Chuklanov / Unsplash

 

  • El Digital Social Innovation Executive Program va dirigido a profesionales del Tercer Sector, de administraciones públicas o emprendedores sociales que quieran dar respuesta a los desafíos de la Agenda 2030 y acelerar la transformación digital en áreas relacionadas con lo social

 

Hay un antes y un después de la pandemia que ha trastocado a las vidas de todos y todas, empeorando la situación de millones de personas y poniendo en riesgo a los más vulnerables. Una crisis sin precedentes que requiere respuestas innovadoras. Es importante adaptar nuestra mentalidad y aprender a diseñar y poner en práctica nuevas soluciones para responder a los desafíos sociales en los que está derivando esta crisis sanitaria. Por ello en UNICEF España estamos invertimos en la innovación social. Lo hacemos tanto de manera interna, en nuestras estrategias y metodologías de trabajo que tienen como objetivo que cada niño, niña y joven tenga la oportunidad de desarrollar todo su potencial, de ir a la escuela, de recibir la alimentación que necesitan, de ver realizados todos sus derechos. Como externa, creando alianzas de alto valor, que nos permitan escalar y amplificar el impacto y la transformación en la vida de niños y niñas. Estamos convencidos de que con el compromiso de todos gana la infancia, y si ganan ellos y ellas, lo hacemos todos, la sociedad en su conjunto.

Es en este marco que firmamos un acuerdo con la escuela de negocios digital ISDI e ISDI Foundation para lanzar la primera edición del Digital Social Innovation Executive Program. Se trata de un programa de innovación social y transformación digital para profesionales que trabajen en proyectos sociales, entidades no lucrativas administraciones públicas o emprendedores sociales que quieran dar respuesta a los desafíos de la Agenda 2030 y acelerar la transformación digital en áreas relacionadas con lo social.

“A lo largo de este programa, tanto en las clases como en el proyecto troncal, se consigue la conexión de la misión de una organización con la digitalización y la innovación, y esto es clave para transformar digitalmente una entidad social”, explica Beatriz Bahima, directora de Marketing Estratégico e Innovación en Fundación ”La Caixa”.

El programa, que comienza el próximo mes de mayo y dura ocho semanas, se imparte en modalidad 100% online en un horario adaptado a profesionales en activo y cuenta con un proyecto troncal a desarrollar durante el mismo. Se lanza en el marco del mayor ecosistema de innovación social de España y Latinoamérica centrado en la infancia, que comenzó con UNICEF Lab, una plataforma de Proyectos de Impacto Social que ya va por su segunda edición.

 

Metodología para impulsar la transformación digital del Tercer Sector

La revolución digital ha supuesto un avance notable no solo en nuestras vidas sino también en las organizaciones y en la forma de desarrollar los proyectos y acciones en el sector social. Y esto exige reimaginar el presente para seguir respondiendo a los objetivos de cada entidad.

El programa está diseñado con la metodología de ISDI y la experiencia de UNICEF con el objetivo de ayudar al alumno a entender la conexión entre la misión de su organización o proyecto social con la digitalización, la innovación, el análisis de datos, la eficiencia, las nuevas herramientas y metodologías, los procesos de liderazgo y generación de cultura para transformar una entidad social a la era digital.

“La misión de ISDI Foundation de contribuir a que nadie quede atrás en la migración a la era digital da un paso más con este programa, que ayuda impulsar la transformación digital del Tercer Sector. Los alumnos, profesionales en proyectos sociales, adquirirán una visión global que les llevará a liderar la digitalización del sector social desde sus organizaciones”, explica Nacho de Pinedo, presidente de ISDI Foundation y fundador de ISDI.

El proyecto troncal, por otro lado, es la aplicación práctica e integral de los contenidos que se imparten durante el Digital Innovation Social Executive Program. En él, se trabaja en equipo problemas y necesidades reales, a fin de obtener una visión estratégica y basada en datos clave para las organizaciones que quieran acelerar su impacto acompañado por UNICEF.

 

A quién va dirigido este programa

El curso va dirigido a aquellos profesionales de RSC, entidades no lucrativas, administraciones públicas y emprendedores sociales que quieran liderar de manera estratégica la transformación digital y la innovación social para dar respuesta a los desafíos de la Agenda 2030.

Es el programa perfecto si buscas:

  • Liderar la visión estratégica respecto a la transformación digital e innovación que necesitas y tu organización o entidad social.
  • Adquirir el conocimiento transversal que te permita afrontar procesos de trabajo eficientes en tu organización o proyecto social, permeando la nueva cultura con visión 2030 desde la digitalización y la innovación.
  • Descubrir el ciclo elemental y comprender los procesos, herramientas y conocimientos clave que te ayuden a conectar tu misión con la digitalización, la innovación, el análisis de datos, la eficiencia, nuevas herramientas, metodologías, los procesos de liderazgo y generación de cultura para transformar una entidad social a la era digital.

 

Información sobre el programa

  • Formación 100% online
  • 8 semanas, 65 horas formativas
  • Para directivos, managers, equipos del Tercer Sector, administraciones públicas y emprendedores sociales
  • Fecha de inicio de la primera edición: 18 de mayo de 2021

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido