Primera sesión ordinaria anual del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia de Vícar (Almería) tras las elecciones municipales

26/06/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Durante la sesión plenaria se ha hecho una valoración de las actividades realizadas desde el pasado mes de enero, entre ellas, los representantes infantiles han destacado: la participación en la actividad ‘El programa electoral de los niños: Vota por Mí’; la participación el pasado 7 de abril en el Parlamento Online de UNICEF y en el Congreso Internacional de Pediatría Social, celebrado del 7 al 9 de abril en Almería (donde miembros del Consejo leyeron un manifiesto en el que expresaban la importancia de la participación de la infancia y adolescencia).

Para el Consejo de Infancia, la valoración del trabajo realizado en estos primeros seis meses del año es positiva, pues les ha enseñado a valorar lo que antes no valoraban. Entre otras cuestiones, han aprendido sobre la política y los temas que les afectan, a comunicarse por otros medios con miembros de otros Consejos de la Infancia de Andalucía y España, a ser más críticos y a valorar sobre todo el entorno y lo que en él sucede y han podido conocer situaciones de niños y niñas de otros municipios.

El conocimiento de la realidad de los niños y niñas en otros lugares del mundo, especialmente tras los fuertes seísmos de Nepal, ha sido otras de las cuestiones analizadas en esta sesión, así como las campañas solidarias de recogida de ropa y alimentos y la construcción de refugios y nuevas viviendas. Finalmente, los miembros del Consejo de Participación han realizado propuestas de actividades para el segundo semestre del año, entre ellas, la realización de una nueva campaña de recogida de tapones para las familias necesitadas, la elaboración, preparación y activación del buzón de sugerencias en cada centro educativo, en los que también se trabajará en la prevención de drogas, así como en la prevención de agresividad y violencia entre menores de distintas edades y entre iguales.

Durante los dos próximos meses, la labor del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia se verá ralentizada con motivo de las vacaciones estivales, retomándose con más fuerza a partir de octubre, donde los miembros seguirán trabajando por la infancia y la adolescencia de Vícar. La proxima sesión ordinaria del Consejo de Participación será en diciembre.

consejo_vicar_junio

Para el Consejo de Infancia de Vícar, la valoración del trabajo realizado en estos primeros seis meses del año es positiva, pues les ha enseñado a valorar lo que antes no valoraban.

Comparte

Compartir

Últimas noticias