Primer Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia de Castilla y León

14/05/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Segovia acogerá esta reunión de cerca de medio centenar de niños y niñas que se reunirán durante los próximos días 17 y 18 de mayo para compartir experiencias.  Se trata de niños y niñas procedentes de los diez municipios de Castilla y León que tienen un órgano de participación infantil. Estos municipios son: Segovia, San Cristóbal de Segovia, Valladolid, Palencia, Burgos, Carbajosa de la Sagrada y Villamayor de Armuña (Salamanca), que cuentan ya con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia; más los que aspiran a esa distinción este año 2014: Ávila, Santa Marta de Tormes (Salamanca), León y Ponferrada.

En el Encuentro, participarán también los niños y niñas del municipio asturiano de Pola de Laviana, con los que existe una estrecha relación desde que los niños segovianos participaron en el Encuentro Autonómico en el Principado de Asturias celebrado en 2013.

El sábado 17 de mayo, los chicos y chicas participarán en la Casa Joven en la dinámica comunitaria ‘Nos aliamos’, una actividad sobre los Derechos de la Infancia en la que se pondrá de manifiesto el potencial que cada persona puede aportar en un proyecto común y cómo ese potencial se multiplica cuando se une con el que aporta el resto de las personas con las que se alía. Por la tarde, participarán activamente de la vida de la ciudad. Asistirán a diversos espectáculos de Titirimundi, recorrerán Segovia para conocer su patrimonio histórico cultural y se subirán en el Bus Turístico para realizar una visita nocturna a Segovia.

El domingo 18 de mayo tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento una sesión extraordinaria del Consejo de Infancia. Los grupos expondrán las conclusiones del Encuentro y, después, en la Sala Blanca del Ayuntamiento se procederá a la clausura oficial.

Para consultar el programa detallado del Encuentro, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido