Pola de Siero se convirtió en el epicentro del ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’ en Asturias

21/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Más de 600 escolares asturianos han participado este jueves (20 de noviembre de 2014) en Siero en el acto institucional del ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’ organizado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda de Asturias.

Los escolares de diez colegios asistentes, que recibieron un diploma acreditativo, habían participado previamente en los talleres sobre derechos de la infancia, organizados por la Federación Asturiana de Concejos. La iniciativa incluyó información y explicación a los más pequeños sobre sus derechos y la situación de los niños en otros países en vías de desarrollo.

El acto sirvió también para reconocer de nuevo el esfuerzo y el trabajo de las 17 entidades locales asturianas que cuentan con el Reconocimiento de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ otorgado por UNICEF: Avilés, Belmonte de Miranda, Castrillón, Laviana, Salas, Siero, Somiedo, Tineo, Candamo, El Franco, Las Regueras, Nava, Navia, Parres, Piloña, Villaviciosa y la Comarca de la Sidra.

El director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, resaltó que la prioridad del Gobierno asturiano es continuar promocionando los derechos del niño e incidir en la atención directa y en aquellas actuaciones que garanticen la protección, seguridad y prevención para la infancia y la adolescencia, con especial énfasis en las situaciones que vulneren derechos fundamentales.

El presidente de UNICEF Asturias, Ángel Naval, calificó la Convención sobre los Derechos del Niño como “un hito sin precedentes” y aseguró que entre 1990 y 2013 se ha conseguido la superviviencia de 100 millones de niños en el mundo. Por su parte, el alcalde de Siero, Eduardo Martínez, subrayó que los niños “son nuestro futuro, nuestro recurso y riqueza más importantes; de nosotros depende que el mañana sea mejor para ellos, por eso seguiremos trabajando para proteger, consolidar y desarrollar todos sus derechos”.

siero_20n

Dos niñas de Siero leyeron un texto de bienvenida, se presentaron algunas experiencias de participación infantil y se reconoció a los nueve colegios asturianos que realizaron el ‘Taller sobre Derechos de la Infancia’.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido