Pola de Lena pone en marcha su Consejo Municipal de Infancia

13/02/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

La primera reunión de este órgano de participación infantil tuvo lugar ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento, y estuvo encabezada por el alcalde, Ramón Argüelles y la edil de Bienestar Social, Ángeles López.

Esta iniciativa es uno de los puntos del Reglamento del Plan de Infancia de esta localidad asturiana, aprobado en 2012. A partir de este momento, el Consejo celebrará reuniones periódicas con dos mesas de trabajo: una para atender las peticiones de los chicos y chicas del municipio y otra para abordar situaciones de riesgo.

Aunque la sesión de ayer estaba encaminada solo a la constitución formal del órgano, los chicos y chicas del Consejo no desaprovecharon la ocasión para poner sus peticiones sobre la mesa desde un primer momento: lugares para jugar, un centro social para reunirse, una zona para hacer ‘skate’, más juegos electrónicos en ‘JuveLena’ o un plan de excursiones para las familias fueron algunas de sus reivindicaciones, que tendrán respuesta cuando la economía lo permita, aseguró el alcalde.

Como invitado de honor al acto de presentación del nuevo Consejo acudió el presidente autonómico de UNICEF, Ángel Naval, que ya ha propuesto que Pola de Lena sea declarada en 2014 como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

pola_lena

 

Los niños y niñas de la localidad asturiana de Pola de Lena ocuparon por primera vez sus puestos de consejeros y consejeras ante la atenta mirada de padres, docentes y técnicos municipales que también acudieron al acto de presentación de este nuevo Consejo de la Infancia (Fuente foto: www.lne.es)

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido