‘Pedibuses Escolares’ en La Puebla de Cazalla (Sevilla)

27/05/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Programa Camino Escolar ha dado un paso más y, en la mañana del pasado miércoles, ha puesto en marcha sus ‘pedibuses escolares’, grupos de niños que acompañados por un adulto realizan andando el trayecto al colegio. Ha sido el colegio Sagrado Corazón el que ha iniciado las rutas con cuatro ‘pedibuses’ con diferentes paradas a lo largo del recorrido. Acompañados por padres y madres, los alumnos de este centro han iniciado su camino al colegio realizando diferentes paradas para la recogida de sus compañeros en diferentes puntos estipulados con sus horarios concretos.

El año pasado se ponía en marcha el programa ‘Camino Escolar’, consistente en un conjunto de actuaciones orientadas a la recuperación, para los escolares, del recorrido de casa al centro educativo como un espacio de convivencia, autonomía y aprendizaje y disminuyendo los problemas de tráfico y de contaminación ambiental. Dentro del mismo, se organizó el ‘I Día Sin Coche’ con espacios libres de vehículos en los aledaños de los centros.

Un proyecto que este año ha continuado con la idea de peatonalización de los entornos escolares, cerrando al tráfico un día cada colegio. Sin embargo, ahora han comenzado los ‘pedibuses escolares’. Se han fijado diferentes paradas de recogida de otros compañeros que se unen al ‘pedibús’ de camino al cole.

La policía local  ha calificado esta primera jornada de todo un éxito, ya que los niños se han divertido y, además, los ‘pedibuses’ han discurrido con total normalidad por las calles de La Puebla.

pedibus

Con la iniciativa del ‘pedibús escolar’, La Puebla de Cazalla sigue dando pasos en el Programa Camino Escolar, buscando maneras divertidas y seguras para hacer el camino de casa al cole.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido