Navelgas (Tineo, Asturias) celebró el Día del Árbol con alusiones a los derechos de la infancia

15/04/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado jueves 10 de abril, el Colegio Público de Educación Básica ‘Príncipe Felipe’ de Navelgas celebró la vigésimocuarta edición del Día del Árbol con la plantación de árboles y la inauguración del ‘Árbol de los derechos de la Infancia’. Elaborado en forja y cerámica por los niños y niñas del grupo de participación del Plan de Infancia, las hojas de este árbol representan un derecho de la infancia desde la perspectiva de su autor. Para su elaboración, se contó con la colaboración del herrero César Castaño, el pintor Manuel Linares y Covadonga González, monitora del Taller de Cerámica del Centro de Adultos de Tineo.

Los actos del XXIV Día del Árbol comienzaron con la salida del citado colegio hacia los terrenos que el Ayuntamiento de Tineo ha destinado para la plantación de los árboles aportados por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos. Luego, se inauguraron los murales al aire libre conmemorativos del Día del Árbol y el propio ‘Árbol de los Derechos de la Infancia’. Finalmente, se rindió homenaje al guarda forestal Manuel Martínez y se entregaron los premios de distintos concursos.

navelgas2

 

Los niños y niñas de la parroquia de Navelgas, en la localidad asturiana de Tineo, celebraron con diversos actos el Día del Árbol el pasado 10 de abril.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido