Matrícula abierta: fórmate en derechos y políticas de infancia en el ámbito local

05/10/2015 | Previas

formacion_DDHHLocal_PabloOlavideLas ciudades, municipios y localidades son los espacios donde nuestros niños y niñas estudian, juegan, se desarrollan, crecen y aprenden a ser ciudadanos, a formar parte de una sociedad y ejercer sus derechos. Es por ello que dentro del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, se promueve la cualificación de aquellos profesionales que trabajan en temas de infancia, que son uno de los agentes que más directamente aplica la Convención sobre los Derechos del Niño en su trabajo cotidiano, impactando con ello en el bienestar de la infancia.

Uno de esos programas formativos es el que lideran la Universidad Pablo de Olavide y UNICEF Comité Andalucía, que mediante un convenio de colaboración permite ofrecer una formación online en derechos y políticas de infancia en el ámbito local. Estos cursos están dirigidos a profesionales que trabajan en temas relacionados con la infancia, tanto en Administraciones Públicas como en organizaciones del Tercer Sector. En definitiva, se busca formar profesionales de alto nivel con una actitud crítica y desde un enfoque multidisciplinar, especializados en el trabajo a nivel local, en el diseño, implementación y evaluación de programas y políticas de protección y promoción de la infancia.

Los alumnos obtendrán un título propio de la Universidad Pablo de Olavide, tanto para los dos diplomas de especialización como para el máster universitario, ofrecidos dentro del programa formativo. El primero de estos cursos, el Diploma de Especialización en Prácticas e Implementación en Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local (Ciudades Amigas de la Infancia), tiene abierto su proceso de matrícula y dará inicio el próximo 16 de noviembre.

Este primer curso se complementa, de manera flexible, con el Diploma de Especialización en Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local y el Máster Universitario en Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local, programas que darán inicio en 2016.

Adicionalmente, los alumnos y alumnas, gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Junta de Andalucía), podrán contar con una ayuda económica de hasta el 50% del valor de la matrícula. Si el alumno matriculado se encuentra en situación de desempleo o está exento de presentar declaración del IRPF, podrá solicitarlo a través de la web de UNICEF España, donde se encuentra toda la información al respecto.

Cursos que componen este programa

Máster Universitario en Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local (Ciudades Amigas de la Infancia). 60 Créditos ECTS.

II Edición: del 02 de mayo de 2016 al 05 de marzo de 2017.

Diploma de Especialización en Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local. 30 Créditos ECTS.

II Edición: del 02 de mayo al 30 de octubre de 2016.

Diploma de Especialización en Prácticas e Implementación en Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local (Ciudades Amigas de la Infancia). 30 Créditos ECTS.

I Edición: del 16 de noviembre de 2015 al 03 de abril de 2016.

II Edición: del 10 de octubre de 2016 al 05 de marzo de 2017.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido