‘Mañanas de Juego’ en Daimiel (Ciudad Real)

19/05/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se trata de un proyecto que surge de la necesidad de ocupar las mañanas veraniegas de ocio y tiempo libre de los más pequeños a través de actividades lúdicas. A su vez, permite conciliar la vida laboral y familiar en la época estival, como ha apuntado la concejala de Infancia de Daimiel, Pepi Lourdes González-Mohíno, durante el acto de presentación de la iniciativa este pasado lunes.

Esta actividad municipal se desarrollará en el espacio de ‘Ocio Infantil’, situado en calle Francisco Pérez (antigua Ludoteca) del 1 de julio al 14 de agosto, y con ella se busca el pleno desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas en distintos aspectos, como el motor, cognitivo o social, a través del juego, tareas organizadas y talleres, que este año se van a extender quince días más con respecto a ediciones anteriores. Podrán participar los niños y niñas de 3 a 8 años. Podrán apuntarse desde el próximo lunes 25 de mayo al 12 de junio en el Centro de Información Juvenil, situado en el Centro Motilla. Está previsto que las sesiones se desarrollen de 11:00 h. a 13:00 h, y que, como mínimo, todos los niños disfruten de dos por semana.

‘Tu Voz Cuenta’

Por otro lado, el pasado martes se reunió el Foro de Participación Infantojuvenil ‘Tu Voz Cuenta’, en el que participaron representantes de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria daimieleños y que han expresado ya sus propuestas, sobre las que, según la concejala González-Mohíno, se va a trabajar. La próxima reunión se llevará a cabo el próximo martes 26 de mayo.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido