Los niños y niñas de Los Realejos (Tenerife) decidirán el destino de 60.000 euros del presupuesto municipal en 2015

01/12/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Lo decidirán los niños y niñas representados en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Se estima que el presupuesto del plan municipal de Los Realejos de inversiones en obras de pequeña y mediana envergadura rondará el próximo ejercicio 2015 los 1,54 millones de euros, con lo que los niños y niñas de Los Realejos podrían decidir sobre el destino de un 4% del mismo.

El equipo de gobierno municipal ha recibido todas las demandas de los escolares en el proyecto ‘Niñ@landia’, desarrollado en el pasado curso escolar, desglosado por barrios, y en el que se incluyen la creación de nuevos espacios de juegos, deportivos y culturales, hasta la mejora en accesibilidad en determinadas vías de la localidad.

A comienzos de 2015 y en la primera convocatoria del Consejo Municipal de la Infancia, se debatirá el destino de esas demandas, como paso previo a la creación de los proyectos, que serán redactados por la Unidad de Proyectos y Obras Municipales que dirige el concejal Adolfo González.

El alcalde, Manuel Domínguez, señala que en las visitas que realizaron los concejales a todos los centros educativos se comprometieron a que las propuestas de los niños no caerían en saco roto, y esta es, según palabras del alcalde “la prueba de que nuestro compromiso es firme y que el proceso de participación infantil pasa del papel y el debate a la acción, es útil y retroalimentará el interés e ilusión de los niños y niñas de este municipio”.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido