La Puebla de Cazalla renueva su Consejo de Infancia

22/04/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

La localidad sevillana ya ha celebrado la primera sesión del nuevo Consejo Municipal de la Infancia, constituido en el marco del reconocimiento de este municipio por parte de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia en el año 2012.

En la primera sesión, los pequeños y pequeñas del nuevo Consejo han tenido la oportunidad de exponer los diferentes problemas que ven en el municipio: la falta de lugares donde jugar, las aceras en mal estado e incluso los excrementos de los animales. Posteriormente, Concha Guerrero, primera teniente de alcalde, ha podido explicarles el funcionamiento del Ayuntamiento, resolviendo las dudas que se les han planteado.

Los nuevos representantes del Consejo Municipal de Infancia son niños y niñas de los diferentes Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. De cada centro educativo hay seis representantes, con un total de 24 niños y niñas (12 niños y 12 niñas) que se han dado cita en esta primera sesión del Consejo Municipal, que se reunirá periódicamente.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido