La infancia sevillana reivindica con una suelta de globos el derecho a ‘comer todos los días’ y el derecho a la educación

19/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Más de 600 chicos y chicas de Sevilla han reivindicado hoy en la Plaza Virgen de los Reyes sus derechos, coincidiendo con la víspera del ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’ (20 de noviembre). Lo han hecho con un acto simbólico de suelta de globos por todos los niños del mundo y, en especial, por los que peor lo están pasando, según palabras de los propios niños y niñas sevillanos.

Al acto también han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de UNICEF en Andalucía, Ricardo García; y el concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, Beltrán Pérez.

Los niños y niñas de Sevilla han estado participando activamente en esta jornada lúdica para defender sus derechos, haciendo hincapié en aspectos como la educación ‘para poder tener un trabajo en el futuro’ o ‘poder comer todos los días’, unas apelaciones que los chicos y chicas enmarcan en la actual coyuntura económica de nuestro país.

Para ver un vídeo del acto, pincha aquí.

globos_sevilla

La emblemática Giralda de Sevilla ha sido el punto elegido hoy por los niños y niñas de la capital hispalense para soltar cientos de globos en un gesto reivindicativo de sus derechos y de los de la infancia mundial.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido