La Generalitat Valenciana crea una Subdirección de la Infancia con presupuesto propio

10/11/2015 | Derechos de la Infancia, Política Local

La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha creado la Subdirección de la Infancia, que contará con un presupuesto de 150.000 euros y se encargará del desarrollo de políticas integrales para la promoción y defensa de los derechos de los niños y las niñas.

La creación de esta nueva subdirección específica de Infancia avala la visión compartida del nuevo Consell con UNICEF España de que los niños y niñas son personas de pleno derecho y que, por tanto, deben ser reconocidos también como personas de plena ciudadanía, y no simples tutelados por la Administración, que merecen respeto, que les escuchen y que su opinión sea tenida en cuenta.

La Generalitat Valenciana apuesta así por diferenciar las políticas de protección del menor -que quedarán dentro de la acción de la Secretaría Autonómica de Servicios Sociales- de las políticas de defensa de los derechos de los niños y las niñas en los ámbitos de participación, sanidad, educación y ocio, entre otros -que quedarán bajo la acción de la Secretaría Autonómica de Igualdad.

La Generalitat Valenciana ha asumido ante UNICEF España el compromiso de realizar un informe anual del impacto de sus políticas de infancia para analizar la realidad y la situación en la Comunitat Valenciana. Además, el Consell va a realizar campañas de sensibilización y de promoción de los derechos de la infancia. Por su parte, UNICEF España ha manifestado su predisposición a colaborar con la Generalitat en aquellos aspectos que se consideren relevantes para avanzar en los derechos de los niños y las niñas.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido