La Fundación Alimerka y el Ayuntamiento de Siero enseñan cómo comer bien por poco dinero

19/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

La Concejalía de Bienestar Social de Siero y la Fundación Alimerka presentaron ayer el programa ‘Menús saludables’, dirigido a los adultos que tienen menores a su cargo en situación de vunerabilidad y que en sus casas tienen dificultades nutricionales. Los talleres, para diez personas, se desarrollarán el día 25 de noviembre en Lugones, con la sesión ‘Acompañamiento en la compra’, en el colegio ‘La Ería’, desde donde acudirán a un supermercado para realizar una compra aprendiendo a leer los etiquetados y las características nutricionales de los diferentes grupos alimenticios.

En La Pola, se realizará la sesión ‘Fondo de armario’, en la ‘Casa de Encuentro de la Mujer’, donde un nutricionista asesorará a los participantes para tener una despensa con los nutrientes necesarios con un presupuesto ajustado.

La tercera sesión (‘Recetas’) consistirá en una actividad en la que los asistentes aprenderán a elaborar algunos platos económicos y saludables, además de aprovechar los excedentes de la cocina.

Antonio Blanco, de la Fundación Alimerka, ha señalado que hay una relación directa entre pobreza, nivel educativo y malnutrición. Con esta iniciativa, se subraya también la necesaria colaboración entre lo público y lo privado, tanto para los espacios como para la identificación de los colectivos necesitados.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido