La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y UNICEF firman un convenio de colaboración en defensa de la infancia y de la juventud

26/09/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El objetivo es trabajar en la promoción de iniciativas que reconozcan a los niños y niñas como ciudadanos de pleno derecho. En concreto, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) se compromete a la divulgación de los diferentes programas que UNICEF tiene para la defensa de la infancia y la juventud entre las corporaciones locales de la región. Además, la FEMP-CLM concretará esa ayuda con acciones formativas.

Santiago Lucas-Torres, presidente de la FEMP-CLM, ha expresado el compromiso de su institución para trabajar, de manera conjunta con UNICEF, en aquellas iniciativas que reconozcan a los niños y niñas como ciudadanos de pleno derecho, así como en la creación de canales de participación de la niñez y de otros sectores de la población en la vida de los municipios castellano-manchegos.

Por otra parte, desde el Comité de UNICEF en Castilla-La Mancha, presidido por José Mª Calvo Cirujano, se facilitará a la FEMP-CLM todo tipo de información y estudios de que dispongan sobre las diferentes iniciativas dirigidas a promover los derechos de la infancia con incidencia en el ámbito municipal.

FEMP-CLM y UNICEF divulgarán, entre otros, el Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, centrado en sensibilizar a la sociedad española, en general, y a los agentes municipales, en particular, para que incrementen sus esfuerzos a favor de los derechos de los niños y niñas. Para ello, se potenciará la difusión de las publicaciones relativas a este Programa y se solicitará la participación de las entidades locales en cuantas ediciones futuras del Programa se convoquen.

El convenio incluye, además, la difusión por parte de la Federación del Programa ‘Enrédate con UNICEF’, dirigido a todos los centros de competencia municipal, y el apoyo en la difusión de campañas y emergencias.

UNICEF-FEMP-CLM

El presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, José María Calvo (a la derecha), y el presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres, durante el acto de firma del Convenio.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido