La Diputación Provincial de Guadalajara con el Programa Ciudades Amigas de la Infancia

28/09/2015 | Previas

El presidente de esta institución, José Manuel Latre, mantuvo hace unos días una reunión con la presidenta de UNICEF Comité Provincial de Guadalajara, Rosa Ana Corralo, en la que concretaron las acciones conjuntas futuras que ambas instituciones llevarán a cabo en el marco del convenio de colaboración firmado por ambas organizaciones el pasado mes de abril.

Las acciones más inmediatas que se llevarán a cabo serán jornadas informativas y formativas dirigidas a los municipios de la provincia de Guadalajara. A falta de concretar las fechas, estas tendrán lugar en Villanueva de la Torre, Sigüenza y Molina de Aragón; municipios que ya estaban incluidos en el convenio y a los que el presidente de la Diputación ha propuesto sumar alguna localidad más para dar mayor difusión al Programa Ciudades Amigas de la Infancia. La presidenta provincial de UNICEF se mostró de acuerdo con esta propuesta del presidente, por lo que los técnicos de la Diputación trabajarán junto a los técnicos de UNICEF para elaborar una posible addenda al convenio para realizar esta ampliación del radio de acción y del calendario de las acciones de difusión de este Programa de UNICEF.

“Desde la Diputación vamos a seguir apoyando la difusión de este Programa para conseguir que nuestra provincia siga sumando municipios que apoyen e incentiven las políticas en favor de la infancia”, ha dicho Latre en reconocimiento a la labor que lleva a cabo UNICEF en la provincia de Guadalajara, en particular, y a nivel internacional, en general.

La Diputación Provincial de Guadalajara organizará un acto a favor de UNICEF dirigido a los niños y niñas de los Consejos de Infancia de la provincia el próximo día 20 de noviembre como broche final a la conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido