La alcaldesa de Logroño anima al Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia a implicarse en la mejora de su ciudad

17/02/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

En la última sesión del pleno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, celebrada la pasada semana, se ha abordado el calendario de actividades para los próximos seis meses, que quedará elaborado en los próximos días, tras la recogida de propuestas de los consejeros.

El pleno se ha celebrado una vez ha concluida la exposición sobre el ’25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño’ y de la presentación del ‘Plan de Infancia de la Ciudad de Logroño 2014-2018’, llevada a cabo en ‘La Gota de Leche’ y por la que han pasado miles de niños y jóvenes. La muestra incluía la instalación de un buzón de sugerencias para que los asistentes propusiesen ideas y proyectos que pondrían en marcha en la ciudad y un concurso de marcapáginas. Ese buzón se sumaba a los que el Ayuntamiento de Logroño entregó en 2013 a cada centro escolar de la ciudad y en el que los alumnos y alumnas han podido introducir sus sugerencias e ideas para la ciudad. Precisamente, durante el último pleno, también se ha hecho balance de las propuestas de los buzones y se ha abordado una nueva edición de la actividad ‘Gotas para Níger’, con motivo de la celebración del ‘Día del Agua’ el próximo mes de marzo. El objetivo de esta campaña es concienciar a los niños sobre su derecho a la salud y desarrollar programas de apoyo a la infancia en ese país africano.

Durante el pleno, la alcaldesa de Logroño ha animado a los más pequeños a ser parte activa de la ciudad y aportar sus sugerencias, pensamientos e inquietudes.

logrono_15

El pleno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia estuvo presidido por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido