Jornadas sobre ‘El derecho del agua en la escuela’ en San Bartolomé de la Torre (Huelva)

28/03/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, en colaboración con UNICEF y en calidad de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, ha organizado unas jornadas sobre ‘El derecho del agua en la escuela’. María Eugenia Limón, teniente alcalde de San Bartolomé, y Maribel Martínez, coordinadora de UNICEF en Andalucía, han inaugurado unas jornadas en la que se ha puesto de manifiesto la importancia del consumo de agua y la escasez de este bien, indispensable, en países subdesarrollados.

Durante las charlas que se han ido desarrollando a lo largo de la mañana de ayer jueves 27 de marzo, las ponentes han hecho especial hincapié en la escasez y la inaccesibilidad del agua en países subdesarrollados. Según la OMS, Organización Mundial para la Salud, el agua es un bien necesario que tiene que ser accesible, asequible y suficiente, tres valores que solo se cumplen para el 89% de la población, mientras que 768 millones de habitantes siguen privados de este derecho fundamental.

El teatro municipal del municipio ha sido testigo de estas jornadas en las que, además del agua, se ha revalorizado el hecho de que San Bartolomé sea la primera localidad onubense en ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Actualmente, el municipio ha iniciado las gestiones para la renovación de dicho Reconocimiento, obtenido en 2010.

bartolome_torre_agua

 

María Eugenia Limón, teniente de alcalde de San Bartolomé de la Torre, y Maribel Martínez, coordinadora de UNICEF en Andalucía, ayer durante la Jornada sobre ‘El derecho del agua en la escuela’, celebrada en el municipio onubense. 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido