25 y 26 de mayo: la Comunidad Valenciana celebra sus jornadas de Ciudades Amigas de la Infancia

10/05/2021 | Ciudades Amigas de la Infancia, Encuentros regionales

  • El encuentro online abordará la necesidad de incorporar el enfoque de derechos de la infancia en las respuestas a la pandemia y pondrá en valor el trabajo de municipios Ciudades Amigas de la Infancia de la Comunidad

 

La Comunidad Valenciana organiza unas nuevas jornadas de Ciudades Amigas de la Infancia: un encuentro que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo y que estará relacionado con los objetivos de la Iniciativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Dirigidas al personal técnico y responsables políticos del ámbito municipal con vínculo con infancia, las jornadas se desarrollarán en dos sesiones en las que se expondrán iniciativas de cada una de las 14 Ciudades Amigas de la Infancia reconocidas en la Comunidad Valenciana como respuesta a la pandemia.

Las jornadas buscan formar y sensibilizar sobre la necesidad de incorporar los derechos de la infancia en las políticas e iniciativas de respuesta y recuperación frente a la pandemia y poner de en valor, como ejemplo de buenas prácticas, el trabajo ya realizado por los municipios Ciudades Amigas de la Infancia de la Comunidad Valenciana.

Todas las iniciativas expuestas tendrán relación con:

  • los Objetivos de Desarrollo Sostenible: las intervenciones girarán en torno a temáticas vinculadas con derechos de infancia que tienen un impacto directo sobre la Agenda 2030 y la consecución de los ODS desde el ámbito local.
  • diferentes líneas temáticas que desde Ciudades Amigas de la Infancia se han venido impulsando como respuesta a la pandemia: participación infantil, uso del espacio público, planificación estratégica, brecha digital y derecho al juego.

 

Durante las jornadas podremos disfrutar de varias conferencias, de la mano de Rosa Molero, directora general de infancia y adolescencia, Vicepresidencia y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de Generalitat Valenciana, y Lucía Losoviz, responsable de políticas locales y participación de UNICEF España.

También habrá mesas redondas y una mesa de debate, en las que podrá conocerse las experiencias, en las temáticas señaladas, de 14 municipios reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia en la Comunitat Valenciana. Finalmente se contará con la participación de otros invitados, entre ellos Antonio Rial, Profesor de la Universidad de Santiago de Compostela; representantes de la Plataforma Revuelta Escolar y del Ayuntamiento de Vitoria.

 

Información general sobre las jornadas

  • Metodología: Las jornadas se desarrollaran en mesas redondas, conferencias y espacios de debate, dinamizados por parte de UNICEF Comité Comunidad Valenciana y contarán con un espacio inicial que permita a los asistentes y ponentes conocerse y saludarse de una forma lo más cercana posible a pesar del entorno virtual (generando salas de speed dates en la sesión de bienvenida).
  • Programa: disponible en valenciano y en castellano.
  • Días: 25 y 26 de mayo de 2021
  • Hora: De 11h a 14h, con un descanso
  • Modalidad online en la plataforma Zoom
  • Imprescindible inscripción previa.

 

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido