Iznájar (Córdoba) inaugura su placa de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

20/04/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

​La localidad cordobesa inauguró el pasado viernes de forma oficial la placa que la acredita públicamente como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. En un acto presidido por la alcaldesa, Isabel Lobato Padilla, y la delegada de Igualdad, Servicios Sociales, Aldeas y Servicios Municipales, Dionisia Llamas, los niños y niñas del Consejo de Infancia fueron los auténticos protagonistas de este momento al ser los encargados de destapar la placa que el Consistorio ha emplazado junto a la puerta prinicipal de la Casa Ciudadana.

Para festejar la ocasión, los niños y niñas de los centros educativos del municipio organizaron primero la actividad lúdica ‘El Rock se cuela en la escuela’ y, después, se sumaron a la marcha solidaria ‘Gotas para Níger’. Cientos de jóvenes y niños de la localidad recorrieron las calles del pueblo con sus dorsales deportivos para reclamar el derecho al agua y a la educación en el país africano.

El trabajo de promoción del Programa Ciudades Amigas de la Infancia en esta provincia se enmarca dentro del convenio firmado por UNICEF Comité Andalucía y la Diputación de Córdoba, ‘Los Municipios de Córdoba construyendo Ciudades Amigas de la Infancia’. Por el momento, esta es la provincia andaluza, junto a Sevilla, con mayor número de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, con ocho municipios que cuentan con este Reconocimiento hasta la fecha.

placa_iznajar

La localidad cordobesa de Iznájar inauguró el pasado viernes de forma oficial la placa que acredita públicamente a este municipio como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido