Instrucciones para elaborar el informe intermedio Ciudades Amigas de la Infancia 2020

A fin de hacer entrega del informe intermedio 2020 (para los gobiernos locales que obtuvieron o renovaron su reconocimiento en 2018), por favor tenga en cuenta que:

  • El modelo de informe intermedio está basado en la herramienta de gestión de la información de Ciudades Amigas de la Infancia, diseñada por UNICEF Comité Español en 2019.
  • La entrega de este informe forma parte de los compromisos adquiridos por los gobiernos locales con el reconocimiento, tal y como se recoge en el convenio suscrito entre las partes.
  • Este modelo se ofrece en Excel a fin de que los gobiernos locales puedan ir analizando qué información se solicita. De igual forma el modelo contribuye a la sistematización de los datos.
  • Los años a los que se refiere la información recogida en este informe se indicarán en cada sección. En general se refiere a 2018 y/o 2019.
  • El informe intermedio, basado en el modelo proporcionado, será entregado a UNICEF Comité Español única y exclusivamente a través de la plataforma digital diseñada para tal efecto.
  • UNICEF Comité Español tendrá en cuenta, en el momento de revisar este informe, que el gobierno local haya considerado las observaciones y recomendaciones realizadas en el momento de obtener el reconocimiento a través del informe de devolución de la evaluación.

Los apartados del informe son los que se describen a continuación:

  • Datos del gobierno local. Actualización.
  • Participación infantil y coordinación interna. Logros conseguidos por estos dos órganos obligatorios para todos los gobiernos locales reconocidos.
  • Avances, presupuesto ejecutado, logros obtenidos (medidos mediante indicadores) del Plan Local de Infancia y Adolescente del gobierno local en ejecución.
  • OPCIONAL Recursos, programas y acciones llevadas a cabo por el gobierno local dirigidas a la infancia y adolescencia.
  • OPCIONAL Indicadores de la situación de la infancia y adolescencia que vive en el ámbito del gobierno local.

Para presentar el informe intermedio 2020 como Ciudad Amiga de la Infancia por favor tenga en cuenta lo siguiente:

 

  1. Debe realizar un registro del gobierno local, a través de esta misma web. Este registro le dará acceso más adelante a la plataforma digital donde deberá subir el informe.
  2. Encontrará toda la información necesaria para preparar su informe en los siguientes documentos:
  3. Toda la entrega de información, y si es el caso, de documentación se hará exclusivamente por medios digitales en la plataforma mencionada.

Últimas noticias

La infancia pide garantizar sus derechos y estas son sus propuestas

La infancia pide garantizar sus derechos y estas son sus propuestas

  Los grupos de participación infantil presentan sus propias propuestas para que los municipios garanticen los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Ahora, un documento recoge todas estas propuestas, ideadas en el marco de la actividad...

La mutilación genital femenina en España: cómo prevenirla

La mutilación genital femenina en España: cómo prevenirla

La mutilación genital femenina (MGF) es, probablemente, la forma más extrema de violencia contra la mujer. Se estima que al menos 200 millones de niñas y mujeres de 15 a 49 años la han sufrido en el mundo y, salvo que se tomen medidas para abolirla, 68 millones de...