I Promoción; así valoran los alumnos de la primera edición el Máster Ciudades Amigas de la Infancia

03/03/2016 | Ciudades Amigas de la Infancia, Educación, Normas, Leyes, Ordenanzas, Política Local

Alumno Master CAI

Daniel Gómez, educador social. Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba

Cuando se acerca la entrega del trabajo fin de Máster en Derechos y Políticas de Infancia en el Ámbito Local, recta final de esta primera edición para los cerca de 30 alumnos inscritos, algunos de ellos han querido compartir su experiencia con nosotros y valorar estos meses de trabajo.

Para profesionales y técnicos de corporaciones y administraciones públicas que ya desarrollan su trabajo en áreas relacionadas con infancia, el contenido de las asignaturas, estructurado en una primera parte teórica y otra segunda, eminentemente práctica, les ha permitido complementar sus conocimientos profesionales. Julia González, animadora sociocultural del ayuntamiento de Sevilla asegura “el temario me ha permitido sistematizar y priorizar mi experiencia como coordinadora de programas de participación infantil y adolescente”.

Daniel Gómez, educador social que desarrolla su actividad en el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, destaca la posibilidad de completar sus conocimientos con un Máster de estas características “sólo desde la profesionalización podemos desarrollar un trabajo de calidad en pro de los derechos de la infancia en el marco de los municipios” afirma. Por otro lado Raquel Gamero, educadora social que trabaja actualmente en la ONG Save the Children destaca que cursar este Máster le ha aportado “mucho desarrollo profesional a través de los conocimientos adquiridos y me ha permitido compatibilizarlo con mi vida laboral”.

Esta oferta formativa de UNICEF Comité Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide, con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Andalucía, es completamente online a través de la plataforma de postgrado de la UPO. Esto ha permitido a los alumnos compatibilizarlo con sus horarios laborales de forma flexible y contar con un profesorado experto en las materias, independientemente de su localización geográfica. Por ello, Jesús Díaz, periodista y responsable de comunicación de EAPN-A asegura que “me atraía el profesorado por su cualificación en derechos de infancia y en la aplicación práctica de derechos en el ámbito más inmediato del niño que es el local. Y también por la flexibilidad de los horarios y las actividades”.

El seguimiento a través del Aula Virtual ha permitido a estudiantes de distintos países hispanohablantes como Méjico o Chile, cursar las asignaturas a distancia gracias a las posibilidades que ofrece esta plataforma educativa y al seguimiento directo con los distintos profesores mediante tutorías online.

La posibilidad de realizar los dos Diplomas de Especialización de forma independiente o consecutiva para después convalidarlo en el título de Máster ha sido una de las opciones preferidas de aquellos alumnos que no tenían mucha disponibilidad. “No sabía si podría hacer el Máster completo de una vez así que me lancé con el primer diploma, cuando vi la flexibilidad que ofrecía decidí cursar el segundo Diploma y ahora, tras la entrega del trabajo final, podré obtener un título oficial de Máster” nos cuenta María García periodista especializada en comunicación para organizaciones sin ánimo de lucro. Puedes conocer de primera mano las opiniones de los alumnos.


El plazo de matriculación para la segunda edición del Máster y Diplomas esta ya abierto. ¡Infórmate!

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido