I Foro Andaluz ‘Ciudades Amigas de la Infancia’: construyendo nuevos enfoques. Sevilla, 29 y 30 de octubre

13/10/2015 | Previas

i_foro_andaluzOrganizado por UNICEF en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía), este I Foro Andaluz Ciudades Amigas de la Infancia se presenta como un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos, prácticas y estrategias relacionadas con la infancia a nivel local, desde la educación en valores y en el marco del ejercicio de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Durante dos jornadas, se intercambiarán buenas prácticas llevadas a cabo en municipios de Andalucía y se expondrán experiencias sobre políticas locales y participación ciudadana de otros países. Además, habrá espacio también para reflexionar sobre otras vías de trabajo, como el emprendimiento social. La jornada contará además con la participación de los niños, niñas y adolescentes de los Consejos de Infancia, quienes presentarán las conclusiones del I Encuentro Andaluz de Consejos Municipales de Infancia. A falta de algunos detalles para cerrar el programa, las actividades previstas, se puede consultar en la versión provisional del mismo.

Este evento está dirigido a técnicos municipales y responsables políticos que trabajan en el Programa Ciudades Amigas de la Infancia en Andalucía y, en general, a cualquier profesional interesado en los derechos de infancia y su implantación en el ámbito local.

Algunos datos prácticos

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido