Guía para incluir la discapacidad en el desarrollo de políticas de infancia

12/11/2015 | Discapacidades, Metodologías, guías e indicadores, Previas

Bajo el título ‘Guía para incluir la discapacidad en los Programas de las Ciudades Amigas de la Infancia’, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha editado, en colaboración con UNICEF España, un documento/guía para incorporar la discapacidad en la implantación y el desarrollo del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Tras la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), se requiere una nueva forma de entender y aplicar la inclusión de las niñas y niños con discapacidad desde la igualdad, la no discriminación y la autonomía.

Esta Guía trata de impulsar y garantizar la participación social en condiciones de equidad de las niñas y niños con discapacidad. De esta forma, se logra una doble toma de conciencia: por una parte, entre el resto de niñas y niños, que aprenden el valor de la inclusión desde la convivencia directa y, por otra parte, la de los responsables del diseño y aplicación de los programas, que deben interiorizar la atención a las niñas y niños con discapacidad desde la igualdad, la no discriminación y la autonomía junto a los demás niños y niñas.

Pulsa AQUÍ para acceder a la ‘Guía para incluir la discapacidad en los Programas de las Ciudades Amigas de la Infancia’

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido