Franja de Gaza. Declaración del director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake

11/08/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

“Otra escuela ha sido atacada en Gaza, y más niños han muerto en un conflicto en el que semejante atrocidad se ha convertido en algo común.

Son demasiados los niños de Gaza que llevan 23 días viviendo entre el miedo y la desesperación. Los grifos de agua se han secado y las aguas residuales se han desbordado por las calles, mientras que los trabajadores sanitarios tratan de salvar vidas con escasa electricidad y un número insuficiente de medicamentos. Al menos 245 niños han muerto desde que comenzó el conflicto.

Durante 23 días, los niños de Israel han vivido bajo la amenaza de ataques indiscriminados dirigidos a sus hogares y sus vecindarios.

¿Qué esperanza tienen estos niños –y sus sociedades– si los adultos no cumplen con su responsabilidad de protegerlos? ¿Qué están aprendiendo estos niños acerca del modo en que deben comportarse cuando sean adultos?

Por el bien de los niños, todas las partes en el conflicto deben entrar en razón, permitir que los trabajadores humanitarios ayuden a los necesitados y llegar a un acuerdo para poner fin a estos ataques ahora mismo, antes de que se pierdan más vidas inocentes, incluyendo las que son las más inocentes de todas, las de los más jóvenes.”

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido