El ‘Programa Electoral de los Niños’ se adelanta a las elecciones: más de 100 propuestas para que los partidos políticos las incorporen al debate electoral

04/05/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Los niños, niñas y adolescentes de los Consejos Locales de Participación de 50 municipios españoles han preparado su propio programa electoral para dar a conocer sus más de cien propuestas a la sociedad y, en particular, a los partidos políticos con el objetivo de que sean incorporadas al debate electoral que ya se está desarrollando de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales.

El documento es fruto de un proceso continuado de participación infantil donde niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años de toda España, tanto de grandes ciudades como de pequeños pueblos, han hecho valer sus opiniones. Tras reflexionar, proponer y debatir han pactado propuestas concretas en torno a aquellos temas que más les afectan: la crisis, el sistema educativo, el ocio y tiempo libre, la integración y la discapacidad, la violencia entre iguales y la participación, entre otros.

Estas ideas, que han dado lugar al ‘Programa Electoral de los Niños’, han sido consensuadas después de varios meses de trabajo a través de la dinámica ‘Vota Por Mí’, una iniciativa de participación de UNICEF España en el marco de su Programa Ciudades Amigas de la Infancia que permite a los más jóvenes hacer llegar su voz hasta los representantes políticos.

Bajo el lema ‘La voz de l@s niñ@s’ y la frase de Nelson Mandela: “¿Imposible? Todo parece imposible, hasta que se hace”, los representantes infantiles se movilizarán para que sus propuestas sean tenidas en cuenta haciendo su propia pegada de carteles electorales en sus municipios y ciudades durante esta semana.

Además, los Consejos Locales de Andalucía y Asturias han elaborado un vídeo informativo en el que recogen de forma resumida las principales propuestas que plantean a los representantes políticos.



Para más información sobre el ‘Programa Electoral de los Niños’, pincha aquí.

cartel_vota_por_mi1

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido